Publicidad

Asaltan y toman de rehenes a militares alemanes en Iquique

«Carabineros de Chile realizó el procedimiento respectivo (…) logrando la detención de los antisociales involucrados», afirmó el Ejército, que no identificó a los militares alemanes.


Un grupo de cinco individuos asaltó y tomó este viernes como rehenes a integrantes de una delegación del Ejército alemán que se encuentra en misión especial en el norte de Chile, informaron fuentes oficiales.



El hecho se produjo en la madrugada de este viernes en la Unidad Militar de la Guarnición de Iquique, a 1.857 kilómetros de Santiago, donde los militares alemanes se hospedan, precisó un comunicado de la VI División del Ejército de Chile.



Según el texto, los delincuentes quisieron asaltar el domicilio de los efectivos, pero la policía, que había sido alertada del hecho, pudo detenerlos.



«Carabineros de Chile realizó el procedimiento respectivo (…) logrando la detención de los antisociales involucrados», afirmó el Ejército, que no identificó a los militares alemanes.



Asimismo, lamentó «profundamente lo ocurrido y valoró que esta situación no haya tenido mayores consecuencias».



Los militares alemanes fueron atados de manos y pies y tendidos en el suelo por sus captores, se informó.



Además se dijo que «una de las patrullas que llegó al lugar visualizó a los individuos (asaltantes) en el interior del inmueble, armados y con sus rostros cubiertos con gorros tipo pasamontañas, quienes tenían a las víctimas (nueve, según el diario) tendidas en el suelo, maniatadas de manos y pies».



Señaló, que tras ser rescatados, los militares extranjeros fueron llevados hasta el Hospital Regional de Iquique para ser atendidos por algunas lesiones menores.



El dispositivo policial permitió la captura de los cinco miembros de la banda, entre los cuales se encuentra un menor de edad, de 14 años.



La mayoría de los detenidos tiene antecedentes criminales por robo y porte ilegal de armas.



EFE

Publicidad

Tendencias