Publicidad

Corte otorga libertad condicional al ex senador DC Jorge Lavandero

La seremi de Justicia podrá apelar al dictamen emitido por el tribunal de alzada capitalino, el que ordena que se permita de inmediato la salida del ex legislador, considerando que cumple todos los requisitos para ello.


La Corte de Apelaciones de Santiago otorgó este miércoles la libertad condicional al ex senador demócrata cristiano Jorge Lavandero, quien cumple en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) una condena de cinco años y un día por abuso de menores.



El beneficio -informó radio Bío Bío-le había sido negado en enero pasado por la Seremi metropolitana de Justicia, que podrá apelar a la decisión del tribunal de alzada.



El ex parlamentario permanece recluido desde el 19 de julio de 2005, fue condenado a cinco años y un día de prisión, luego de que asumiera su responsabilidad en los abusos contra cuatro menores de edad de Temuco.



En su fallo, la Corte ordena que se permita de inmediato la salida de Lavandero desde el recinto penal, considerando que cumple con todos los requisitos para ello.

Publicidad

Tendencias