Publicidad

Oficiales haitianos reciben capacitación en la Escuela de Investigaciones

Se trata de dos jóvenes que permanecerán tres años con régimen interno y conocerán las más modernas técnicas de investigación de delitos, además de diversas materias como criminalística, planificación de operaciones policiales y manejo de armas , y tiro policial, entre otras actividades.


Con el fin de recibir especialización, dos funcionarios de la Policía Nacional de Haití (PNH) se integraron recientemente a la Escuela de Investigaciones Policiales, en el marco del convenio suscrito entre la Policía de Investigaciones y la embajada chilena en Puerto Príncipe.



Se trata de los oficiales Pierre Rultz, de 25 años, y Jacques Standler, de 27, quienes luego de seis meses de instrucción en la Academia de Formación de la policía haitiana y de ejercer profesionalmente en esa repartición y en la Unidad Especial del Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden, se incorporarán ahora al plantel de la policía civil de Chile.



Antes de llegar a Santiago, los dos seleccionados debieron aprobar diversass pruebas, como el conocimiento del idioma español y exámenes físicos, médicos y de entrenamiento profesional.



A cargo de este proceso estuvo el subcomisario Rodrigo Fuentes, detective chileno que integra la misión de la policía civil en la isla junto con los subcomisarios Iván Vuskovic y Salgari Melo.



Los jóvenes ya comenzaron a recibir la misma formación de los futuros detectives. Para ello permanecerán tres años con régimen interno y conocerán las más modernas técnicas de investigación de delitos, además de diversas materias como criminalística, planificación de operaciones policiales y manejo de armas y tiro policial, entre otras actividades físicas y extra programáticas.

Publicidad

Tendencias