Publicidad

Silber: Acusación contra Provoste es «un fraude constitucional»

"Es realmente lamentable la situación que ha generado la Alianza, empujando al Congreso a un hecho que no tiene precedentes, abusando de un instrumento constitucional en forma ratonesca, con órdenes de partido encubiertas y multas de hasta un millón de pesos para el que no vote como han señalado sus presidentes de partido», señaló el parlamentario DC.


El presidente de la Comisión de Educación, diputado Gabriel Silber, aseguró este miércoles que la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, constituye un "fraude constitucional".



Junto con señalar que los diputados DC no apoyarán la acusación, Silber dijo que "el país merece saber que no existe mérito alguno, constitucionalmente, para acusar a la ministra; es más, lo que está ocurriendo es un acto descabellado, cuyo único fundamento es el odio político hacia una representante del Gobierno que, por lo demás, se ha comprometido a impulsar e implementar revolucionarios e históricos cambios en el área educacional".



El parlamentario precisó que "es realmente lamentable la situación que ha generado la Alianza, empujando al Congreso a un hecho que no tiene precedentes, abusando de un instrumento constitucional en forma ratonesca, con órdenes de partido encubiertas y multas de hasta un millón de pesos para el que no vote como han señalado sus presidentes de partido. La Contraloría aún no se pronuncia definitivamente y los parlamentarios de la Alianza la juzgan de una forma inexplicable; es una vergüenza".



Asimismo recordó las palabras del presidente de la UDI, Hernán Larraín, en orden a esperar que la Justicia aclare los hechos de corrupción que se han denunciado en municipios de ese partido, señalando que "la UDI tiene una doble moral, por un lado, su timonel pide esperar que las instancias se pronuncien, y por otro, acusan a una ministra sin mérito constitucional y sin esperar que la Contraloría tenga un dictamen final".

Publicidad

Tendencias