Publicidad

Comisión de Hacienda del Senado analizará bajo tipo de cambio

El parlamentario aseguró que la Comisión de Hacienda sesionarán en forma permanente para promover nuevas estrategias ante el riesgo de pérdida de productividad por la que atraviesa el sector exportador, a raíz del bajo tipo de cambio.


El senador DC y presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo Frei, confirmó este miércoles que la instancia parlamentaria analizará en sesiones programadas para este mes el tipo de cambio, la crisis energética y climática que están constriñendo el crecimiento.



"Hay un diagnóstico compartido en orden a que el tipo de cambio esta desacoplado y el diferencial de tasas de interés de Chile con Estados Unidos es muy amplio" sostuvo el ex mandatario.



Asimismo, Frei indicó que "el Banco Central y el Ministerio de Hacienda tienen que tener una batería de instrumentos y decisiones para enfrentar esta realidad porque estamos en un país muy rico pero con productores muy pobres".



El senador puntualizó destacó que "el efecto final de toda esta situación es menor crecimiento, dinamismo y empleo, y a eso hay que sumar la seguía y las dificultades energéticas".



El parlamentario aseguró que la Comisión de Hacienda sesionará en forma permanente para promover nuevas estrategias ante el riesgo de pérdida de productividad por la que atraviesa el sector exportador, a raíz del bajo tipo de cambio.

Publicidad

Tendencias