Publicidad

Para Provoste acusación atenta contra la convivencia democrática

Consultada si en este nuevo escenario ha pensado en renunciar a su cargo, la secretaria de Estado sostuvo que "en democracia las renuncias están a disposición de la Presidenta todos los días".


Como «una mala noticia para la calidad de la convivencia democrática» calificó este jueves la ministra de Educación, Yasna Provoste, la acusación constitucional aprobada en su contra en la Cámara de Diputados por 59 votos a favor, 55 en contra y las dos abstenciones de los parlamentarios Pablo Lorenzini (DC) y PPD René Alinco.



Sin embargo la suspendida secretaria de Estado dijo estar «muy tranquila porque hemos trabajado con claridad en el Ministerio y en nuestra defensa y ha quedado demostrado que el derecho está de nuestro lado», dijo.



A juicio de Provoste lo de hoy fue «un resultado esperado, a pesar de que la verdad jurídica está de nuestra parte».



Asimismo la secretaria de Estado salió en defensa de su labor al mando de Educación señalando que ha trabajado con responsabilidad tanto en el ministerio que encabeza, como en su defensa frente a la acusación.



Consultada si en este nuevo escenario ha pensado en renunciar a su cargo, Provoste reiteró que al igual que en otras ocasiones, "en democracia las renuncias están a disposición de la Presidenta todos los días".



Confiada en la «capacidad de Estado» de la Cámara Alta, la secretaria de Estado cifró sus esperanzas en el Senado para que la acusación no siga avanzando y no sea destituida de su cargo.

Publicidad

Tendencias