Publicidad

Audax Italiano obtiene valioso punto al empatar 1-1 con Atlético Nacional

Los colombianos abrieron el marcador en el minuto 59 por intermedio del paraguayo Carlos Villagra, pero Fabián Orellana empató para Audax en el minuto 77, manteniendo vivas las esperanzas del cuadro de colonia para avanzar a los octavos de final del torneo continental.


El campeón colombiano, Atlético Nacional, dejó escapar el triunfo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, tras empatar la noche el jueves 1-1 con Audax Italiano , en un compromiso del Grupo 7 de la Copa Libertadores, en el que todos los equipos conservan las posibilidades de avanzar a octavos.



Atlético Nacional, dirigido por el colombo-argentino Oscar Quintabani, abrió el marcador en el minuto 59 por intermedio del paraguayo Carlos Villagra, pero Fabián Orellana empató para Audax en el minuto 77.



El primer tiempo prácticamente fue un monólogo del equipo colombiano, que tuvo el balón, tocó y creó algunas jugadas de riesgo que no pudieron concretarse.



En el minuto 7, Fernando Martel, centrocampista del conjunto de Medellín, pudo abrir el marcador tras un remate con pierna derecha que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Villasantti.



Posteriormente fue el paraguayo Villagra el que tuvo la oportunidad de marcar el primer gol de la noche, en un jugada en la que el portero del Audax, Mario Villasantti, evitó que el balón se clavara en el fondo de la red.



Los intentos por tomar ventaja continuaron en el minuto 27 tras un remate de larga distancia del lateral colombiano Estiven Vélez que pasó por encima del travesaño, como ocurrió también en el minuto 36 con su compatriota Diego Toro.



Pero el tiempo pasó y el equipo verde de Medellín nunca pudo encontrar la claridad para concretar una anotación, frente a un equipo chileno que se defendió todo el tiempo, y que tenía en Fabián Orellana al único jugador que buscaba aprovechar un contragolpe.



En los primeros minutos de la etapa complementaria, Atlético Nacional volvió a tener el control del juego, ante un Audax que parecía resignado con el empate.



El equipo de Quintabani siguió presionando y en el minuto 48 Toro volvió a inquietar al portero Villasantti con un remate que pasó muy cerca del área.



Audax, por su parte, seguía defendiéndose, pero en el minuto 55 una descolgada de Fabián Orellana por poco le permite abrir el marcador al visitante, aunque el defensa colombiano Walter Moreno alcanzó a sacar el balón de la raya.



La jugada motivó al conjunto chileno que salió un poco de su área, lo que aprovechó Atlético Nacional y tras una rápida jugada, Sergio Galván Rey hizo el pase perfecto a Villagra que bajó el balón con el pecho y con pierna zurda lo envió por encima del portero chileno para marcar el primero de la noche.



Segundos después, Galván tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador, pero el portero Villasantti lo impidió.



En desventaja y sintiéndose prácticamente eliminado, Audax tuvo que adelantar las líneas, apoderándose del balón e inquietando la portería de David Ospina, hasta que en el minuto 77 logró empatar el juego luego de un contragolpe, y por intermedio de Orellana, quien le ganó la espalda a los defensas del equipo colombiano.



Con el tiempo en su contra, y un visitante motivado, Atlético Nacional no pudo conseguir la ventaja, ante un Audax que incluso pudo terminar ganador.



El resultado de anoche dejó al Sao Paulo de Brasil como líder del Grupo 7 con ocho puntos, tres más que su inmediato escolta, el Atlético Nacional.



Empatados con cuatro unidades quedaron el Audax Italiano y el Sportivo Luqueño de Paraguay, en ese orden y a falta de dos jornadas para el cierre de la serie.



EFE

Publicidad

Tendencias