Publicidad

Senador Letelier: Fallo del Tribunal Constitucional es «una vergüenza»

Parlamentario llamó a todos los chilenos a reaccionar fuertemente "para defender el derecho de la mujer y de las parejas a decidir cuántos hijos quieren tener, la forma y el momento para planificar el desarrollo de una familia. Porque creo que todo niño y niña tiene el derecho a ser deseado cuando nazca".


El jefe de la Bancada de Senadores del PS, Juan Pablo Letelier, calificó como una "vergüenza" el fallo del Tribunal Constitucional que según ha trascendido prohibiría la distribución de la Píldora del Día Después, el uso de dispositivos intrauterinos como la T de cobre y otros anticonceptivos.



"El fallo del TC es una vergüenza porque no sólo se pronunció sobre la Píldora del Día después, sino que también entra a cuestionar la política de planificación familiar poniendo en riesgo no solamente el método de emergencia sino también el uso del anticonceptivo, el uso de dispositivo intrauterino, lo cuál a mi me parece ya una exageración y un peligro tremendo para el país", precisó Letelier.



Asimismo el parlamentario hizo un llamado a todos los chilenos a reaccionar fuertemente "para defender el derecho de la mujer y de las parejas a decidir cuántos hijos quieren tener, la forma y el momento para planificar el desarrollo de una familia. Porque creo que todo niño y niña tiene el derecho a ser deseado cuando nazca".



En tal sentido, puntualizó que "las situaciones de embarazo adolescente no hacen más cuadros indeseados para el país y para todos nosotros".

Publicidad

Tendencias