Publicidad

Se reduce 21% superficie afectada por incendios forestales

Así lo anunció la titular de agricultura, Marigen Hornkohl, que atributyó la mejora a la implementación del Sistema de Protección Civil, cuyo objetivo es enfrentar el período de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.


Una reducción de 21% en la superficie afectada por incendios forestales durante la temporada 2007-2008, anunció la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl y la directora de Conaf, Catalina Bau.



El balance, mejora las cifras entregadas hace, donde se habló 42.537 hectáreas, mientraas que hoy se registran un total de 33.560 hectáreas siniestradas.



«En el 2008 tenemos un 5 por ciento menos de incendios y un 21 por ciento menos de hectáreas siniestradas que el promedio de los últimos cinco años. Eso es un logro que nos alegra, pero que no nos satisface, porque la meta es reducir estas cifras aún más», señaló Hornkohl.



Según explicó, la disminución de superficie siniestrada, se debe a la implementación del Sistema de Protección Civil, cuyo fin es enfrentar el período de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en el país.



En todo caso, la titular de agricultura reconoció que se registraron 5.526 incendios forestales, un 15 por ciento más que en el período anterior.




Publicidad

Tendencias