Publicidad

CUT interpela a partidos de la Concertación y pide nueva Constitución

Al concluir Congreso Nacional donde el líder de la asociación gremial Arturo Martínez llamó a conformar «nueva mayoría progresista´´.


Con un llamado a conformar «una nueva mayoría progresista que se comprometa a llevar a cabo las transformaciones sociales, políticas y culturales», la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) cerró esta mañana su 8o Congreso Nacional.



En el encuentro, además, la CUT acordó su plataforma de lucha en el plano laboral, social y político haciendo un llamado a fortalecer la unidad sindical, así como también interpelando a los partidos políticos para redactar una nueva constitución política, aplicar una reforma laboral sustantiva y terminar con el sistema binominal de elecciones.



Arturo Martínez, líder de la CUT, señaló que la organización máxima del sindicalismo chileno busca «construir un Chile justo, donde el respeto de los derechos de los trabajadores sea el motor del progreso nacional».



Finalmente, Martínez reiteró que «ante cualquier proyecto de ley que cruce el Túnel Lo Prado para restar derechos laborales, que amenace las indemnizaciones o el régimen horario de los trabajadores, la Huelga General está desde ya convocada».

Publicidad

Tendencias