Publicidad

Buscan endurecer penas a quienes realicen falsos llamados de emegencia

Esto, a través de un proyecto presentado por los diputados Felipe Ward y Alvaro Escobar, el que plantea penas de reclusión y de multas que van desde 150 a 300 UTM para los autores de estas «pitanzas».


Un proyecto de ley que busca endurecer las penas para quienes realicen llamadas falsas a teléfonos de emergencia de Carabineros, Bomberos y servicios de urgencia, presentaron los diputados Felipe Ward (UDI) y Alvaro Escobar (independiente).



Los parlamentarios buscan por medio de esta iniciativa legal condenar con pena de reclusión a quienes incurran en este ilícito y que al mismo iempo deban pagar una multa que va desde las 150 a las 300 UTM.



Señalaron que este tipo de conductas causan un grave daño y ponen en jaque a los servicios de seguridad y rescate, quienes utilizan recursos económicos y humanos al ir en ayuda de una alarma que en apariencia parece verdadera, pero que en definitiva es el resultado de «mentes ociosas y enfermizas».



A modo de ejemplo, Ward y Escobar se refirieron al reciente caso de la oleada de alarmas de bombas en la Región Metropolitana, donde el Gope de Carabineros de Chile ha debido cumplir con su deber, realizando operativos en recintos públicos para descartar la presencia de bombas, todo con recursos de todos los chilenos.

Publicidad

Tendencias