Publicidad

En prisión preventiva sacerdote acusado de abuso sexual

Presbítero Jaime Low Cabezas fue detenido este miércoles a la 01:00 horas por la policía de Investigaciones en la parroquia de Fátima. Está acusado de un caso de estupro y cuatro de abusos sexuales, perpetrados contra cinco adolescentes de entre 15 y 17 años que participaban en un grupo de pastoral juvenil.


El sacerdotede la parroquia de Fátima de Punta Arenas, Jaime Low Cabezas, quedó este miércoles en prisión preventiva luego de la formalización de cargos a la que fue sometido este miércoles tras ser acusado de abuso sexual y estupro.



De esta forma Low Cabezas, quien fue suspendido del ejercicio de su ministerio por el obispo Bernardo Bastres, deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Punta Arenas mientras dure la investigación, que tiene como plazo cuatro meses.



El sacerdote está acusado por cuatro hechos contra menores de edad, de los cuales se constituyen los delitos de abuso sexual reiterado y estupro, por los cuales arriesga una pena de 15 años de cárcel.



"El obispado de Magallanes ha tomado conocimiento de la detención que se practicó a las 01:00 de esta madrugada al presbítero Jaime Low Cabezas, por presunto abuso sexual y estupro contra un menor, en razón de lo cual será puesto a disposición del Tribunal de Garantía en horas de esta mañana", señaló el secretario canciller del Obispado de Magallanes, Oscar Núñez Valenzuela en una declaración pública.



Núñez explicó que "en la tarde del lunes 7 de abril, el señor fiscal Juan Agustín Meléndez, comunicó al padre obispo la investigación que se estaba realizando en contra del presbítero Jaime Low Cabezas. Conforme a las normas canónicas que rigen a la iglesia, en el día de ayer se inició en los canales correspondientes del ordenamiento diocesano una investigación canónica de estos hechos".



Asimismo en el comunicado se sostiene que "el presbítero ha ejercido su derecho a guardar silencio, por instrucciones de su abogado, sobre los casos que se le imputan".



"Sin perjuicio de las investigaciones que se realicen, toda persona está en su derecho de ser considerada inocente mientras las autoridades competentes no prueben lo contrario.
En atención a que la vida pastoral no se afecte por la investigación en marcha, el obispo de la Diócesis, Monseñor Bernardo Bastres, decidió como medida cautelar suspender al presbítero Low del ejercicio de su ministerio", explicó la declaración.



Además se sostiene que "el obispado está dispuesto a prestar su mayor colaboración en la investigación que se lleve a cabo".



Low Cabezas está acusado de un caso de estupro y cuatro de abusos sexuales, perpetrados contra cinco adolescentes de entre 15 y 17 años que participaban en un grupo de pastoral juvenil.

Publicidad

Tendencias