Publicidad

Cámara de Diputados aprueba crear comisión permanente de la PYME

«Este cambio nos permitirá estudiar iniciativas legales que se formulen en relación con el sector", indicó el diputado Rodrigo González, quien presidía hasta ahora la comisión especial respecto de ese sector.


La Cámara de Diputados aprobó por 84 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la creación de la comisión permanente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PYME).



De esta manera, la instancia que actualmente funcionaba, como "Comisión Especial Pymes", bajo la presidencia del diputado Rodrigo González (PPD), se unirá a las 18 comisiones permanentes que ya existen.



"Este es un gran logro para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. La Comisión había funcionado como Comisión Especial durante siete años. Este cambio a Comisión Permanente nos permitirá estudiar iniciativas legales que se formulen en relación con el sector", indicó el diputado Rodrigo González.



La Comisión Especial había funcionado hasta la fecha, elaborando propuestas, realizando encuentros con representes del sector y estudiando diversas iniciativas legales que han ido en beneficio de la Micro, Pequeña y Medianas Empresas.



Cabe recordar, que la propuesta para modificar el reglamento de la Cámara de Diputados, de manera de crear una Comisión Permanente destinada a PYMES, fue encabezada por el propio Rodrigo González y contó con la adhesión de los diputados Ignacio Urrutia, Samuel Venegas, Carlos Montes, Juan Masferrer, José Miguel Ortiz y el ex parlamentario Ramón Pérez.



"En nuestro país existen más de 646 mil empresas, de las cuales cerca del 82% corresponden a la microempresa, un 15% a la pequeña y un 2% a la mediana empresa, absorbiendo cerca del 83% del empleo, por lo que se hace necesario establecer políticas públicas que vayan en ayuda de estos sectores, con instrumentos jurídicos y económicos que reconozcan su especial importancia y singularidades", señaló González.


Publicidad

Tendencias