Publicidad

LAN Chile prevé aumento del 22 por ciento en cifra de pasajeros en 2008

El presidente del directorio, Jorge Awad, explicó que la compañía extenderá el uso de aeronaves Boeing 767 ante un retraso, por parte de la firma estadounidense de los nuevos modelos 787 Dreamliner, de los que LAN ha encargado 32 unidades.


LAN proyecta para este año un aumento del 22 por ciento en el número de pasajeros, en comparación con 2007, afirmaron este jueves ejecutivos de la compañía aérea.



El año pasado, la aerolínea chilena, una de las más importantes de Latinoamérica, transportó alrededor de tres millones de pasajeros y sus ventas sumaron 3.524 millones de dólares, indicó el vicepresidente de finanzas corporativas de la aerolínea, Alejandro de la Fuente, durante una junta de accionistas.



Agregó que para este año se proyecta que las ventas alcancen a unos 4.000 millones de dólares.



De la Fuente explicó que la compañía tiene cubierto el 50 por ciento del consumo del combustible que utilizará este año, lo que significa que poseen seguros que garantizan que la firma adquirirá dicha gasolina a un determinado precio, sin verse afectada por las fluctuaciones de corto plazo en el valor de los carburantes.



Frente a la posibilidad de que el alza de los combustibles derive en un aumento en los precios de los pasajes, el presidente del directorio de Lan, Jorge Awad, señaló que prefiere no hablar de subidas ni de fechas.



«Vamos a estar revisando permanentemente y cuando las circunstancias, el aumento de eficiencia y el precio absoluto del petróleo lo indiquen, va a haber que reconocer la realidad», precisó.



El ejecutivo explicó, además, que la compañía extenderá el uso de aeronaves Boeing 767 ante un retraso, por parte de la firma estadounidense de los nuevos modelos 787 Dreamliner, de los que LAN ha encargado 32 unidades.



Lan, que en 2007 registró una utilidad neta de 308 millones de dólares, acordó la compra de 26 aviones 787 Dreamliner a la estadounidense Boeing y tiene previsto recibir otras seis aeronaves bajo el sistema de arriendo con opción de compra (leasing).



EFE

Publicidad

Tendencias