Publicidad

Ominami apoya propuesta de modernización del Estado de Pérez Yoma

El parlamentario sostuvo que es fundamental sacar adelante lo que el ministro ha denominado una revolución en la gestión pública. "Es un proyecto ambicioso, un proyecto que merece la pena de ser impulsado", precisó.


El senador socialista, Carlos Ominami, se reunió este jueves con el vicepresidente, Edmundo Pérez Yoma, a quien le entregó su respaldo por la propuesta de modernización del Estado.



"He venido a manifestarle mi apoyo y disposición a cooperar en esa dirección. Creo que tiene toda razón cuando habla de una suerte de fatiga del aparato público. Es evidente que con las mismas facultades y estructura no es posible administrar un presupuesto que se ha multiplicado por seis", dijo el senador Carlos Ominami.

"Hoy día la principal contradicción que existe en el país es entre la demanda creciente que plantea la gente por más bienes públicos, es decir por salud y educación de calidad, y la enorme dificultad que tiene el aparato público para responder a esa mayor demanda", dijo el senador socialista.

El parlamentario sostuvo que es fundamental sacar adelante lo que el ministro ha denominado una revolución en la gestión pública. "Es un proyecto ambicioso, un proyecto que merece la pena de ser impulsado", precisó.

Ominami también le planteó la necesidad de complementar su propuesta con la relación del Estado y sus trabajadores. Agregó que en ocasiones el Estado no es un buen empleador, ya que utiliza fuerza laboral precaria, abusando de los contratos a honorarios y generando lagunas provisionales. "Por tanto, entonces eso también debiera ser parte del esfuerzo en modernización", dijo.

De acuerdo al senador, la iniciativa de Pérez Yoma, debe ser complementada con la ampliación de la base financiera del Estado. "Esto es gestión y también financiamiento, y eso necesariamente va a llevarnos sobre temas tributarios", agregó.

"Es muy distinto hacer la discusión tributaria a secas, que hacerla en función de ampliar la oferta de bienes públicos, y particularmente, en función de poder garantizar esta revolución en gestión, que es absolutamente para que nuestro país salga de una cierta medianía en la cual se ha venido instalando este último tiempo", recalcó.

Publicidad

Tendencias