Publicidad

Copa Davis: González sufre para obtener primer punto de Chile ante Canadá

La raqueta número 1 de Chile derrotó a Peter Polansky en parciales de 7-6 (4), 7-6 (3), 5-7 y 6-2.


El tenista Fernando González, número 15 en la clasificación de la ATP, sufrió demasiado y necesitó tres horas para derrotar en cuatro sets al canadiense Peter Polansky, número 369 del mundo, en el primer partido del encuentro Chile-Canadá, en la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.



El país ganador de la confrontación disputará en septiembre próximo una plaza en el Grupo Mundial del torneo.



Polansky, de sólo 19 años y número dos de su país, se echó al bolsillo la diferencia de ránking y dio una dura pelea y forzó dos desempates frente al «Bombardero» de La Reina, que al cabo se impuso por 7-6 (4), 7-6 (3), 5-7 y 6-2.



González lució errático, poco preciso en sus golpes y cometió 30 errores no forzados a lo largo del partido, en el que le costó más que a su rival asentarse en las malas condiciones de la cancha de tierra batida de la pista de tenis del Estadio Nacional de Santiago.



Polansky, que se limitó la mayor parte del tiempo a meter la bolsa dentro del rectángulo, sin arriesgarse a lanzar golpes ganadores, pues cuando lo hizo regularmente falló, hasta acumular 35 errores no forzados.



Pero eso le bastó al canadiense para equilibrar un partido que en el papel se veía fácil para el chileno, al punto que forzó el desempate en el primer y segundo set y dejó silencioso al público al adjudicarse la tercera manga.



El primer set le significó a González 59 minutos de duro trabajo y 51 el segundo, mientras Polansky se llevó el tercero en 38 minutos y en el cuarto, donde el chileno sacó a relucir su verdadero nivel, demoró 32 minutos para completar tres horas exactas de juego.



En el segundo partido de la primera jornada, se enfrentan el número 2 de Chile, Nicolás Massú (111 ATP), con el número uno canadiense, Frederic Niemayer (197).



EFE

Publicidad

Tendencias