Publicidad

Renuncia CEO de salmonera noruega en Chile

El jefe de la unidad de negocios de Marine Harvest en el país, Torben Petersen, renunció esta tarde según comunicó la empresa en su sitio web. El CEO de la mayor empresa salmonera del mundo, que mantiene negocios en el sur de nuestro país, sería la primera víctima del artículo del New York Times que puso en tela de juicio los métodos de cultivo del salmón en Chile.


Según se indicó en el comunicado de Marine Harvest, el ejecutivo Torben Petersen decidió renunciar a su cargo luego de mantenerse todo el año 2007 al frente de la integración de las operaciones de Marine Harvest en Chile y Estados Unidos.



Pese a que no se indicaron los motivos de su salida de la compañía, se presume que la polémica suscitada por un reportaje del diario norteamericano NEw York Times habría afectado la posición de Petersen en la salmonera noruega.



A contar de hoy el jefe interino de negocios de Marine Harvest para Chile y Estados Unidos será Álvaro Jimenez Seminario, quien se desempeñaba como ejecutivo de la salmonera en otra área. Jiménez es ingeniero civil industrial y reemplazará a Petersen hasta que la empresa designe a su nuevo CEO.

Publicidad

Tendencias