Publicidad

Copa Davis: Nicolás Massú derrota al canadiense Niemeyer

El viñamarino ganó por 3-6, 6-4, 6-4, 5-7 y 6-3 a Frederic Niemeyer, en la segunda jornada de un disputado partido.


Nicolás Massú ganó hoy al canadiense Frederic Niemeyer y proporcionó el segundo punto al cuadro nacional, tras terminar hoy el quinto set del partido de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, que ayer viernes fue suspendido por falta de luz.



El quinto set del partido se inició pasadas las 10.15 de la mañana con un Massú que entró con todo para ganar el segundo punto para Chile, que en el partido de entrada había ganado Fernando González (15) por parciales 7-6 (4), 7-6 (3), 5-7 y 6-2 sobre Peter Polansky (369).



Durante el partido de ayer, Massú no pudo aprovechar los dos puntos de partido ante Niemeyer y obligó al juez general, el español Javier Moreno, a suspender el partido con la cuenta igualada a dos set 3-6, 6-4, 6-4 y 7-5.



Sin embargo, hoy todo fue diferente y Massú (111) partió ganando cuatro puntos consecutivos y cerrando con un «ace» el primer juego.



En el segundo, el viñamarino, que estuvo muy metido en el partido, devolvió con potencia y con tiros ajustados a las líneas los servicios de Niemeyer (197), lo que permitió que un error no forzado del canadiense, que dejó la bola en la red, permitió a Massú colocarse 2-0 en el quinto episodio.



En el tercer juego, Massú lo ganó a través de su potente derechazo, pero el canadiense se apresuró y también ganó su servicio.



Fue así que el quinto juego el canadiense metió presión al partido y estuvo con una ventaja sobre Massú de 15-30, que sin embargo, no pudo aprovechar ya que Massú logró sobreponerse y ganar su juego.



No obstante, Niemeyer superó con facilidad en el séptimo juego al chileno y le quebró el servicio dejándolo 0-45, pero el canadiense no pudo mantener el resultado, ya que Massú quebró en el juego siguiente, a través de un impresionante revés paralelo.



Finalmente, Massú mantuvo su juego y cerró el partido por 6-3.



El partido de dobles programado para este sábado, Chile inscribió a González y Massú y Canadá a Niemeyer y a Daniel Nestor, pero tras el single de hoy podría variar, ya que también el reglamento del torneo permite cambiar jugadores hasta una hora antes del encuentro.



En la jornada final, este domingo, se enfrentarán González-Niemeyer y Massú-Polansky.



El equipo ganador de la confrontación disputará el próximo septiembre una plaza en el Grupo Mundial del torneo.



EFE

Publicidad

Tendencias