Publicidad

Atlas avanza a octavos y Colo Colo queda eliminado de la Libertadores

El conjunto ‘albo’ tuvo todo para asegurar la clasificación a octavos de final, pero después de estar en ventaja de 1-0 fue incapaz de aguantar la presión ejercida por los mexicanos y dejó que Atlas empatara.


Colo Colo igualó 1-1 la noche del martes con el Atlas de Guadalajara, quedando eliminado de la Copa Libertadores, en medio de la decepción de los 30 mil hinchas que concurrieron al Estadio Monumental.



Atlas avanzó como primero del Grupo 3 con once puntos, seguido por el también clasificado Boca Juniors de Argentina que derrotó por 3-0 al Unión Maracaibo de Venezuela y sumó diez unidades, las mismas que el Colo Colo, equipo al que superó por mejor diferencia de goles.



El conjunto ‘albo’ tuvo todo para asegurar la clasificación a octavos de final, pero después de estar en ventaja de 1-0 fue incapaz de aguantar la presión ejercida por los mexicanos y dejó que Atlas empatara.



Colo Colo dominó en la primera parte del compromiso, pero poco a poco el partido fue tomando intensidad y Atlas comenzó a presionar hasta lograr el empate y propició varias jugadas de contragolpe.



Fue así que en los primeros dos minutos, Colo Colo se perdió su primer tanto gracias a un tiro de esquina de Gonzalo Fierro, quien intentó por el centro, pero que ni el uruguayo Gustavo Biscayzacú ni Lucas Barrios se percataron y el balón se fue desviado.
Un minuto después los locales tuvieron nuevamente la oportunidad de abrir el marcador mediante un cabezazo de Barrios, que finalmente fue rechazado por el portero del Atlas, el uruguayo Jorge Bava.



Sin embargo, Colo Colo no desistió y anotó su primer tanto gracias a un centro a ras de suelo del paraguayo José Salcedo que fue conectado por Ricardo Rojas.



A partir de ese minuto, Atlas despertó y complicó a Colo Colo mediante un centro desde la izquierda que fue interceptado por el portero local Cristián Muñoz.



Al pasar los minutos los mexicanos llegaron por la banda izquierda con mucha facilidad, mientras que los locales cometieron muchos errores en el centro del campo, zona donde perdieron la pelota en sucesivas acciones.



Fue así que el partido terminó el primer tiempo enredado en el medio campo, con un equipo local incapaz de crearse nuevas oportunidades y unos visitantes que no supieron aprovecharlo.



En el segundo tiempo, Colo Colo partió con todo en busca del gol para asegurar la clasificación.



A los 50 minutos, se registró una nueva oportunidad para los ‘albos’ mediante un disparo de Fierro, que fue desviado por el portero visitante.



El empate del Atlas llegó a los 65 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina al segundo palo que el zaguero argentino Diego Colotto remató de cabeza.



Con esa igualdad, los jugadores de Atlas aprovecharon cada balón para hacer tiempo, hecho que provocó las rechiflas de los hinchas ‘albos’ que se terminaron de amargar cuando Boca Junior anotó el 3-0 ante el Maracaibo en Buenos Aires.



Pese a ello, en los últimos minutos Colo Colo intentó sin mucho fútbol el gol del triunfo ante la desazón de la hinchada.



El Atlas se defendió con todo, e incluso en los minutos de descuento Ulises Mendivil pudo lograr la victoria para los mexicanos tras rematar desviado ante la portería de Muñoz.



– Alineaciones



1. Colo Colo: Cristián Muñoz; Ricardo Rojas, Jorge Carrasco y Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Luis Mena, José Domingo Salcedo (m.75, Eduardo Rubio) y Boris Sagredo; Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú (m.81, Rodolfo Moya). Entrenador: Fernando Astengo



1. Atlas: Jorge Bava; Omar Flores, Diego Colotto, Jorge Torres, Juan Carlos Medina (m.81, Chistián Valdés), Eduardo Rergis, Néstor Medina, Jorge Hernández (m.46, Gerardo Flores), Luis Robles, Ulises Mendivil y Bruno Marioni (m.83. Emanuel Centurión). Entrenador: Miguel Ángel Brindisi



Goles: 1-0, m.5, Lucas Barrios, 1-1, m.65, Diego Colotto



Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda amonestó a Arturo Sanhueza, de Colo Colo, y a Juan Carlos Medina, Jorge Hernández, Diego Colotto, del de Atlas.



Incidencias: Partido correspondiente al cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Monumental de Santiago y con una concurrencia de unos 30.000 espectadores.



EFE

Publicidad

Tendencias