Publicidad

Manuel Contreras se recupera satisfactoriamente en Hospital Militar

«El paciente se encuentra estable y sin complicaciones. De mantenerse esta situación, se espera su alta dentro de las próximas 72 horas, una vez que se completen los exámenes pendientes», señaló parte médico.


El general (r) de Ejército, Manuel Contreras, muestra este lunes una sólida recuperación luego de que fuera internado a fines de la semana pasada en el Hospital Militar debido a una insuficiencia renal.



De acuerdo a un comunicado emitido por el nosocomio castrense, Contreras ha evolucionado en forma satisfactoria al tratamiento médico realizado, gracias al cual recuperó los niveles de función renal previos al cuadro gastroenterológico que motivó su hospitalización, el 30 de abril.



Actualmente, «el paciente se encuentra estable y sin complicaciones. De mantenerse esta situación, se espera su alta dentro de las próximas 72 horas, una vez que se completen los exámenes pendientes».

El militar que cumple condena en el penal Cordillera desde enero de 2005 por violaciones a los Derechos Humanos y crímenes cometidos por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura militar, fue internado de urgencia el miércoles debido a una insuficiencia renal.



UPI

Publicidad

Tendencias