Publicidad

Ministerio Público indaga asalto y secuestro de empresario

Los maleantes lo dejaron maniatado y desnudo en el portamaletas de un vehículo, en San Bernardo.


El Ministerio Público y policía indagan el asalto y secuestro que sufrió un empresario, el que fue obligado a cobrar un cheque que había recibido de la municipalidad de Puente Alto.



Posteriormente, los maleantes lo dejaron maniatado y desnudo en el portamaletas de un vehículo, en San Bernardo. La víctima fue identificada como Álvaro Aldana Silva, de 27 años, quien fue hallado semiinconsciente y con golpes en su cabeza.



Se supo que al mediodía de ayer concurrió a una oficina de la alcaldía puentealtina para cobrar unos servicios de aseo prestados en abril.



Aldana retiró un cheque por 13 millones 999 mil 500 pesos y fue interceptado por tres sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte, lo subieron a su propio vehículo y obligaron a seguir un taxi.



Llegaron hasta la sucursal del BCI de calle Freire, San Bernardo, donde cambió el documento en dinero. Salió de la oficina, abordó el auto y posteriormente fue golpeado con la empuñadura de un arma de fuego. Segundos después, lo introdujeron al portamaletas, donde lo hallaron los transeúntes.



El fiscal Luis Pablo Cortés, quien inició las diligencias para aclarar el caso, interrogó al afectado cuando se realizaba una serie de exámenes neurológicos en el Hospital Barros Luco.



De momento no hay una pista concreta sobre los involucrados y el afectado no pudo aportar mayores antecedentes para confeccionar algún retrato hablado.

Publicidad

Tendencias