Publicidad

Colo Colo derrota a la UC en polémico partido

Árbitro Enrique Osses fue criticado duramente por los jugadores cruzados, debido a los polémicos cobros que hizo dentro del campo de juego.


Colo Colo derrotó a Universidad Católica en un polémico encuentro de cuartos de final del Torneo de Apertura 2008, por 3-1 en el Estadio Monumental.



El ‘Cacique’ acumulaba antes de este partido seis partidos sin conocer la victoria, pero esta vez entró con la convicción que se juega la posibilidad de alcanzar un histórico pentacampeonato en el balompié criollo.



La visita, que ahora deberá vencer en el Estadio Nacional por 2-0 para avanzar a semifinales, sólo tuvo chispazos de buen fútbol, como los 25 minutos finales de la etapa inicial donde logró el descuento, y Darío Botinelli no brilló como en otras ocasiones.



Fue así como el dueño de casa abrió la cuenta a los 12′ a través de Jorquera, que sacó un centro por izquierda que no tocó nadie en el área y caprichosamente entró al pórtico de un estático Buljubasich.



Pasados los 20′ la UC despertó en el gramado de Macul. Luis Núñez comenzó a desbordar con mayor peligro, Rodrigo Valenzuela dejó las labores de quite para crear peligro por derecha y la zaga no dudaba en adelantar sus líneas para buscar la paridad.



El cuadro dirigido por Fernando Carvallo finalmente consiguió la igualdad a los 32′ con un hermoso cabezazo de Marcos González, luego de un tiro de esquina de Toloza, que superó la estirada de Cristián Muñoz.



Ante el mejor fútbol local no tardó en llegar la segunda diana alba. A los 51′ Gonzalo Fierro sorprendió al ‘Tati’ con un potente remate de derecha que golpeó primero en un vertical antes de ingresar.



Tras el gol parecía que la UC reaccionaría de manera positiva, tal como lo plasmó en los primeros 45′, pero entró en la desesperación y todos sus intentos eran rechazados por la retaguardia del ‘Cacique’, que se afirmó mientras pasaban los minutos.



La falta de argumentos de los cruzados y el buen rendimiento colocolino terminó con dos jugadores expulsados en la visita, a los 84′: Albert Acevedo y Darío Botinelli por doble amonestación, el primero por infracciones y el segundo por reclamos airados.



Tras cartón, el ex San Lorenzo encaró cara a cara y bastante hiperventilado a un rígido Enrique Osses. También se fue del campo el técnico Fernando Carvallo, quien entró a la cancha a criticar los polémicos cobros arbitrales.



En los minutos finales, Colo Colo hizo rotar el balón y sólo esperaba el término del partido.



Ya finalizado el encuentro, el zaguero Facundo Imboden se fue expulsado al enfrascarse en una fuerte disputa verbal con el colegiado, quien evidentemente no supo manejar la situación.



Este martes se jugará el partido de revancha, en el Nacional, donde la UC deberá ganar si o si por más de un gol para tener opciones de avanzar a la ronda de los cuatro mejores equipos del primer certamen anual.



UPI

Publicidad

Tendencias