Publicidad

Chile propone crear fondo para que países pobres compren alimentos

«El ejemplo más obvio y dramático lo tenemos en Haití», donde la crisis alimentaria «incluso ha puesto en riesgo la consolidación del proceso democrático», señaló el canciller Alejandro Foxley.


Chile pedirá a los países europeos la creación de un fondo solidario para hacer frente a la crisis alimentaria que azota, entre otros, a los países más pobres de América Latina, anunció este lunes el canciller Alejandro Foxley.



«Vamos a plantear que es indispensable un fondo solidario para subsidiar el precio de los alimentos hacia los sectores de extrema pobreza en los países de Centroamérica, Caribe y parte de Sudamérica, donde este problema es más agudo», dijo.



El ministro de Exteriores reclamó «atención hacia los problemas urgentes que hoy día afectan a América Latina» durante la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se celebrará los próximos días 16 y 17 en Lima (Perú).



«El ejemplo más obvio y dramático lo tenemos en Haití», donde la crisis alimentaria «incluso ha puesto en riesgo la consolidación del proceso democrático», aseveró.



Foxley se mostró convencido de que este problema «se discutirá fuertemente» en Lima, aunque no esté en la agenda inicial de la reunión, donde sí figuran temas como la pobreza, la desigualdad, la energía y el desarrollo sostenible.



Chile también hará oír su voz sobre un problema «que hemos planteado durante años sin la acogida de los europeos y es que tenemos que terminar con los subsidios agrícolas de los países desarrollados», dijo el canciller.



EFE

Publicidad

Tendencias