Publicidad

En sepelio caen sujetos por porte ilegal de armas y hacer disparos al aire

La detención se concretó cuando vecinos alertaron a la policía que sujetos que participaban en un cortejo fúnebre hacían disparos al aire.


Dos sujetos fueron detenidos por porte ilegal de armas mientras se efectuaba un sepelio en el Cementerio El Prado de Puente Alto. Carabineros logró incautar cinco pistolas, un revólver y municiones.



De acuerdo a los antecedentes, la caravana luego de circular por comuna de La Granja tomó dirección sur por avenida La Florida para llegar al cementerio.



En el trayecto los uniformados escucharon 5 tiros que provenían de un vehículo conducido por María Verónica Rivera Torres. Se procedió a la intercepción del móvil y se detuvo al acompañante de la mujer, Fabián Santiago Brito Rivera, hijo de ella.



Este sujeto portaba un revólver Taurus, calibre 38, con 5 cartuchos en su interior percutados. El cortejo continuó hasta el camposanto, donde luego de bajar el cajón comenzó una procesión de familiares, deudos y amigos del occiso.



Hubo actitudes sospechosas y se realizó un control aleatorio de los participantes y se fiscalizó a Rafael Andrés Cueto Muñoz, quien portaba un bolso donde llevaba 5 pistolas, calibre 9 milímetros



El fallecido fue identificado como Misael Enrique Plaza Herrera, alias El Miguelito, quien tenía antecedentes por hurto, cohecho, robo, lesiones y receptación. Este falleció el 11 de mayo al recibir disparos durante un ajuste de cuentas.



Ambos arrestados quedaron en manos del Ministerio Público y se investiga si son integrantes de una banda de traficantes de drogas o asaltantes.

Publicidad

Tendencias