Publicidad

Mineduc compromete distribución total de textos escolares en el país

Subsecretario Cristián Martínez claró que "los colegios solicitaron a fines del año pasado los textos faltantes vía web, proceso que finalizó el 26 de abril. Por ende, ese día cerramos el trabajo de recolección de datos y hoy ya tenemos programado el cierre del proceso", dijo Martínez.


El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, señaló este martes que a fines de marzo de este año el ministerio ya repartió más de 7 millones de libros de textos, correspondientes a 98% del total.



Confirmó, además, que el Mineduc se puso como plazo el viernes 23 de mayo para la entrega de los faltantes.



La autoridad ministerial aclaró que "los colegios solicitaron a fines del año pasado los textos faltantes vía web, proceso que finalizó el 26 de abril. Por ende, ese día cerramos el trabajo de recolección de datos y hoy ya tenemos programado el cierre del proceso", dijo Martínez.



"En los próximos días se comenzarán a distribuir todos los pedidos que llegaron a nuestro sitio web hasta el 26 de abril. A los establecimientos que llenaron erróneamente el formulario le serán revisadas sus solicitudes de forma individual a través de nuestras seremías y direcciones provinciales", manifestó.



Asimismo Martínez reconoció que el sistema está en permanente evolución y que continuamente es producto de análisis. "Lo más importante es que nosotros vamos a poder cumplir en menos de 20 días con los pedidos que acaban de cerrarse el 26 de abril, así que esperamos que esto les de tranquilidad a las familias".



El subsecretario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los establecimientos escolares a que realicen los procesos dentro de los plazos y correctamente. "Muchos establecimientos llenaron el formulario en la página web, guardaron el formulario y no lo enviaron. A ellos nosotros los procesaremos de forma especial", puntualizó.



Martínez asumió el compromiso de acortar las fechas. "Eso implica un compromiso de los colegios para que rápidamente ingresen lo que les falta y no alargar el proceso hasta el 26 de abril. Si lo logramos, esa será la fecha de entrega definitiva de libros de ajuste del año que corresponde", afirmó.



Finalmente invitó a las personas que detecten situaciones de reventa de textos escolares a efectuar las denuncias para iniciar las acciones legales correspondientes. "Está prohibida absolutamente la venta de estos libros. Cuando hay robo aumentan los niños que no tienen los textos en su debido momento. Están abiertas nuestras líneas de comunicación y/o reclamo, no sólo para reclamar por textos que aún no han llegado, sino que para que también denuncien a aquellos que están vendiendo nuestros libros en las calles o ferias", señaló la autoridad ministerial.

Publicidad

Tendencias