Publicidad

Gobierno pide unidad a la Concertación en tema municipal

Publicidad

Tanto el vocero de Gobierno como el ministro del Interior señalaron que es fundamental la unidad dentro de la coalición oficialista para enfrentar de buena manera las elecciones de octubre próximo.


El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, instó a los partidos de la Concertación a mantener la unidad en los temas electorales y ciudadanos, refiriéndose de esta forma a la crisis al interior del conglomerado oficialista por la decisión del PPD y del PRSD de ir en listas separadas a las municipales.



Vidal señaló que «el Gobierno le pide a la Concertación, siempre, que tenga unidad para enfrentar los temas electorales y ciudadanos, que nos respalden en los planes de Gobierno (Â…) así como pedimos unidad para la elección municipal de octubre, también pedimos unidad para la parlamentarias del 2009 y unidad para la presidencial de 2009».



Agregó que la unidad en la Concertación «le ha hecho bien al país y por eso este país es otro con respecto a 1990».



Por su parte, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo mantener la esperanza de que estos partidos reconsideren este conflicto y logren un acuerdo para enfrentar en conjunto los comicios municipales.



«Creemos que la unidad de la Concertación es importante, las alianzas políticas basan su éxito en la capacidad de saber procesar sus diferencias y permanecer unidos», aseguró Pérez Yoma.



El acuerdo entre el PPD y el PRSD deja la puerta abierta para que pactos similares se lleven a cabo en las parlamentarias o en las presidenciales, profundizando aún más las divisiones al interior del conglomerado.



____

Publicidad

Tendencias