Publicidad

Bachelet da inicio a primer consejo de gabinete desde el 21 de mayo

Se espera que en el encuentro se aborde la crisis que se vive al interior de la Concertación debido a la decisión del PPD y Radicales de ir en listas separadas para las elecciones de concejales en octubre próximo.


Hasta la sede del Ejecutivo fueron llegando esta mañana los ministros que componen el consejo de gabinete con el fin de analizar los alcances del mensaje presidencial del 21 de mayo pasado.



Como también abordar la crisis que se vive al interior de la Concertación debido a la decisión del PPD y Radicales de ir en listas separadas para las elecciones de concejales en octubre próximo.



Otro tema que se prevé que estará sobre la mesa es el acuerdo en educación, donde el oficialismo esta llamado por la mandataria a respetar un acuerdo alcanzado hace seis meses con la derecha.



Tras el encuentro, la Presidenta Bachelet tiene agendaza una ceremonia donde enviará el proyecto de ley que establece la entrega del bono extraordinario de $ 20 mil para los pensionados que ganen menos de $ 255 mil mensuales.

Publicidad

Tendencias