Publicidad

Ministra Hornkohl asiste a conferencia sobre Seguridad Alimentaria Mundial

Al encuentro internacional organizado por la FAO en Roma confirmaron su asistencia el secretario general de la ONU, Ban Ki-monn, y los presidentes de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, y Francia, Nicolás Sarkozy, entre otros líderes y expertos mundiales.


La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, encabezará la delegación que representará a Chile en la Conferencia sobre la Seguridad Alimentaria Mundial "Retos del Cambio Climático y la Bioenergía", convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que se realizará en Romaentre el 3 y el 5 de junio.



La secretaria de Estado participará en el encuentro internacional al que han confirmado su asistencia el secretario general de la ONU, Ban Ki-monn, y los presidentes de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, y Francia, Nicolás Sarkozy, entre otros líderes y expertos mundiales.



La reunión, a la que han sido invitados jefes de Estado y de Gobierno de 194 países, buscará aunar criterios para hacer propuestas inmediatas que permitan enfrentar el urgente llamado de la ONU para lograr la seguridad de la alimentación mundial durante los próximos años.



Marigen Hornkohl destacó la importancia de que Chile haya sido convocado a participar en este encuentro, "donde se tratarán temas tan relevantes como el vínculo entre la seguridad alimentaria, el cambio climático y la bioenergía".



"Chile, que hará de esta contingencia una oportunidad para fortalecer su estrategia para llegar a ser una potencia alimentaria, tiene sin duda mucho que aprender de otros países que también asistirán a esta conferencia de la FAO. Pero también dará a conocer sus experiencias locales en este foro internacional donde la prioridad será establecer estrategias que permitan asegurar la alimentación de las personas", dijo la Ministra de Agricultura.

Publicidad

Tendencias