Publicidad

Vidal pide a los medios ‘autocrítica’ por su actuación en la dictadura

«¿Por qué no piden perdón por haber hablado de los presuntos detenidos desaparecidos? ¿Por qué no piden perdón por ayudar a montar enfrentamientos falsos acreditados por la justicia?», preguntó el ministro.


El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, llamó este jueves a los medios de comunicación chilenos a realizar una «autocrítica» por su actuación durante la dictadura militar.



«Hay un estamento en Chile que nunca dijo que se equivocó», manifestó el ministro secretario general de Gobierno, quien agregó que «la Iglesia, los masones, los evangelistas y los partidos políticos» del país revisaron su actuación durante los años de la dictadura.



«¿Por qué no piden perdón por haber hablado de los presuntos detenidos desaparecidos? ¿Por qué no piden perdón por ayudar a montar enfrentamientos falsos acreditados por la justicia?», agregó Vidal durante la presentación del libro «Medios de comunicación. El escenario iberoamericano».



El secretario de Estado señaló que los medios «perdieron esa oportunidad» al informar sobre el comienzo del procesamiento el pasado 26 de mayo de 98 agentes y colaboradores de la policía secreta de Pinochet que presuntamente participaron en la Operación Colombo, un montaje para encubrir la desaparición de 119 opositores en 1975.



El ministro también criticó la concentración de la prensa, la radio y la televisión en Chile, lo que a su juicio se convierte en un «problema político», ya que «la diversidad (ideológica) no se expresa en los principales medios de comunicación», señaló.

Publicidad

Tendencias