Publicidad

Explosión de una bomba daña la sucursal del banco Itaú en Santiago

En el lugar no se encontró ningún panfleto que permita identificar a los autores.


La explosión de una bomba causó en la madrugada de hoy daños de consideración en la fachada e interior de una sucursal del banco brasileño Itaú en Santiago, aunque no hubo heridos, informaron fuentes policiales.



El atentado se produjo a las 00:30 horas de este miércoles en una sucursal del banco situada en la avenida Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina, y la fuerza de la explosión destrozó además las ventanas de algunas casas cercanas, precisaron las fuentes.



El capitán de Carabineros Claudio Loyola dijo a radio Cooperativa que las cámaras de seguridad captaron a un individuo mientras dejaba un paquete en el banco.



La bomba, según los primeros peritajes, consistía en un cilindro de gas de cinco kilos relleno de material explosivo cuya naturaleza es investigada.



En el lugar no se encontró ningún panfleto que permita identificar a los autores, señalaron las fuentes, mientras los vecinos indicaron no haber notado nada anormal en el barrio antes de la explosión.



El atentado se suma a otro ocurrido el pasado 6 de agosto, cuando una bomba de fabricación casera explotó en la parte posterior de la embajada de Brasil, sin que ningún grupo se haya adjudicado su autoría desde entonces.



La acción fue considerada ajena a las relaciones entre Chile y Brasil por el embajador de ese país, Mario Vilalba.



El pasado lunes, en tanto, la explosión de otra bomba dañó una torre de alta tensión en el camino que une Santiago con el centro invernal de Farellones, pero no interrumpió el flujo de energía eléctrica.



Previo a la acción, un correo electrónico enviado a un medio de comunicación señaló que el atentado buscaba «sabotear los centros de diversión de los ricos» y «preparar un septiembre subversivo».



EFE

Publicidad

Tendencias