Publicidad

Osvaldo Puccio renuncia al cargo de embajador de Chile en España

«Se trata de una decisión motivada por razones muy personales que producto de una larga reflexión me llevan a dedicarme -fuera de la política- a actividades privadas», sostuvo el representante diplomático y ex vocero de La Moneda.



El embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio Huidobro, presentó hoy su renuncia al cargo.



Mediante una declaración pública, el diplomático sostuvo que «se trata de una decisión motivada por razones muy personales que producto de una larga reflexión me llevan a dedicarme -fuera de la política- a actividades privadas».



En la misiva, el ex funcionario de Gobierno se declara «satisfecho y orgulloso» de su trayectoria en la vida pública, así como «de la consecuencia y la rectitud con la que procuré llevar adelante cada uno de mis actos, tanto en el centro de alumnos del Instituto Nacional hace varios lustros, como siendo ministro del Presidente Ricardo Lagos en uno de los más exitosos gobiernos de nuestra vida republicana».



Puccio concluyó su declaración recordando también su estadía en el exilio, su «apasionante brega por la unidad de los demócratas contra la dictadura» y sus «esfuerzos públicos y privados para el reencuentro y la concordia que tan vital es para nuestro país».

Publicidad

Tendencias