Publicidad

Alvear descarta conversaciones con el PC por alcaldía de Estación Central

La timonel demócrata cristiana reafirmó que el candidato oficialista por esa comuna es Néstor Santander, y descartó que su colectividad haga un »gesto» en favor de la opción del comunista Hugo Gutiérrez.


La senadora y presidenta del PDC, María Soledad Alvear, reafirmó categóricamente este miércoles que el candidato a alcalde por Estación Central de la Concertación es Néstor Santander y desmintió conversaciones con otras fuerzas políticas, como el Partido Comunista.



La timonel falangista descartó dichas versiones indicando que "ha salido mucho por la prensa que hay conversaciones, pero no tengo ni programada ni he pensado en una reunión con el Partido Comunista. Lo que si quiero afirmar es que Néstor Santander es el candidato de la Concertación en Estación Central. Ahora si me hablan de gestos, porque no hacen ellos un gesto, si la vez pasada la DC estuvo a punto de ganar a la derecha en esa comuna".



Consultada por una eventual evaluación de la candidatura a través de encuestas, dijo que "en la reunión de mesa un vicepresidente planteó la posibilidad de hacer encuestas para ver cómo vamos, pero no sólo en Estación Central, en todas las comunas para ver donde hay que reforzar la campaña, pero no se tomó la decisión, fue un tema que sólo se conversó, pero no ha sido acordado, no tenemos encuesta en Estación Central".



En cuanto a las opiniones de diversas personalidades de la DC sobre la necesidad de ampliar el pacto con el Partido Comunista, la timonel DC dijo que "son opiniones, debemos apoyar a Néstor para que gane en Estación Central, esa es la tarea de todos los DC, él es un buen candidato, tenemos razones para apoyarlo".



La presidenta del partido también se refirió al apoyo que ha recibido el candidato comunista en esa comuna, Hugo Gutiérrez, de parte de dirigentes de la Concertación como el senador socialista Alejandro Navarro.



"Yo espero, y es lo que estoy haciendo en la DC, que nadie se aparte del acuerdo que firmamos los presidentes de partido. Nosotros teníamos un problema con Francisco Huenchumilla en Temuco, hablé con él, vino a Santiago y se allanó a apoyar al candidato a alcalde de la Concertación en su comuna. Entonces yo espero que todos los dirigentes y militantes de los partidos de la Concertación hagan lo mismo donde les corresponda".

Publicidad

Tendencias