Publicidad

Nuevas tecnologías romperán brechas salariales en el periodismo

Así lo declaró hoy Gloria Leiva, presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras.



Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) romperán la discriminación entre sexos y las brechas salariales en el periodismo, ya que para su empleo «no se necesita el físico, sino sólo la cabeza».



Así lo declaró hoy Gloria Leiva, presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, que este jueves y viernes celebrará la capital un congreso en el que más de 400 profesionales analizarán el impacto de las tecnologías en su quehacer diario.



Según Leiva, el trabajo a distancia a través de Internet abre nuevas alternativas para las mujeres, las integra en el mercado laboral, reduce la brecha salarial y facilita compaginar el empleo con la vida familiar.



Cerca de 300 periodistas y escritoras chilenas y otras cien profesionales extranjeras participarán en este XVIII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas, en el que nueve conferenciantes tratarán sobre «Comunicaciones y periodismo en la era digital».



El vocero del Gobierno, Francisco Vidal, y el ministro de Exteriores en funciones, Alberto Van Klaveren, asistirán el jueves a la inauguración de este congreso, que incluye visitas a la sede de la Televisión Nacional de Chile, del Canal 13 y del diario El Mercurio.



EFE

Publicidad

Tendencias