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Servicio de Registro Civil entrega nueva oficina en el Mall Arauco Maipú

El local tendrá una capacidad para atención diaria de 2.000 personas, que podrán obtener cédulas de identidad, certificados, y por primera vez en la comuna, tramitarán pasaportes.


El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, junto al director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Fuentes, entregó este miércoles al alcalde Alberto Undurraga, en forma simbólica, las instalaciones de la nueva suboficina dela institución en Maipú.



El local, emplazado en el moderno Strip Center del Mall Arauco Maipú, tendrá una capacidad para atención diaria de 2.000 personas, que podrán obtener cédulas de identidad, certificados, y por primera vez en la comuna, tramitarán pasaportes.



La iniciativa del Servicio busca mejorar la atención a los usuarios de la segunda comuna más poblada de Chile. (468.390 habitantes según el Censo 2002).



En la ocasión, el subsecretario de Justicia señaló que "esta es la primera entrega de un proyecto más amplio que incluye la remodelación y ampliación de las oficinas centrales ubicadas en Avenida 5 de Abril, en la que se realizará la ampliación del hall de público en 46 metros cuadrados, la construcción del nuevo acceso incluyendo rampa para discapacitados, la pavimentación de las plazas de acceso, cierres perimetrales y remozamiento de la totalidad del edificio".



"A ello se suma, la suboficina de Strip Center Mall Arauco Maipú, que permitirá descongestionar las oficinas centrales, con una capacidad para atender diariamente a unas 2000 personas aproximadamente, en trámites como entrega de cédulas de identidad, certificados, y para que los habitantes de Maipú puedan obtener pasaporte en su misma comuna", enfatizó Frei.



Respecto a la iniciativa, el director nacional del Servicio de Registro Civil, Luis Fuentes Cerda, resaltó que "este proyecto, mejorará el acceso de los ciudadanos a nuestros servicios, y permitirá descongestionar la oficina de Maipú", que por espacio y cantidad de atenciones, siempre está con una alta demanda de usuarios.

El objetivo -dijo Fuentes- es entregar una atención rápida y de calidad a los habitantes de la comuna y a las personas que concurran a Strip Center del mall Arauco de Maipú, considerando la ubicación estratégica de la suboficina, pues su localización posee además ventajas como el acceso desde diversos puntos de la zona poniente: Ruta 68 y el Aeropuerto Internacional, Santiago Centro, la costa, centro de Maipú y Vespucio Sur.




El local tiene 219 metros cuadrados en los que funcionarán nueve puestos de trabajo, y el costo del proyecto asciende a 46 millones de pesos.



"Ambos proyectos, la remodelación de las oficinas centrales y la nueva suboficina permitirá mejorar la atención a los usuarios de la segunda comuna más poblada de Chile y que según cifras de 2008, realiza 34.161 entrega de cédulas de identidad, entre otros servicios", sostuvo Fuentes.



Por su parte, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, recibió el primer pasaporte que se entrega en esa unidad y destacó el beneficio de contar con estas nuevas dependencias y servicios.



"Estamos cumpliendo los sueños de los vecinos de Maipú, pues antes debían ir al centro de Santiago a sacar pasaporte, mientras que en unas semanas más podrán hacer este trámite, como también obtener su Célula de Identidad y Certificados del Registro Civil en esta moderna oficina que se está habilitando en nuestra comuna", señaló el jefe comunal.

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