Publicidad

Tokman anuncia alza de las cuentas de la luz a partir de noviembre

El titular de Energía dijo que el aumento de los valores se dará a conocer oficialmente antes de la primera quincena de octubre. Entre las razones para este reajuste mencionó el alza del dólar y del precio del petróleo.


El ministro de Energía, Marcelo Tokman, anunció este miércoles que en noviembre próximo comenzará a regir una nueva alza del precio de la electricidad.



«Lo que estamos viendo es que hay efectivamente varios factores que están aplicando un alza en los costos de electricidad», afirmó el ministro, destacando entre ellos el aumento del precio del dólar y del petróleo.



El secretario de Estado detalló que desde abril pasado, cuando se hizo la última fijación de precios, el dólar ha subido en promedio unos 80 pesos.



Y aunque Tokman no adelantó el valor de las alzas, que se conocerá de manera oficial antes de la primera quincena de octubre, los analistas del sector creen que éstas se traducirán en aumentos de las cuentas de luz del orden del 7,0 por ciento, lo que se sumará al 8,0% adicional que entró en vigencia el pasado mes de agosto.

Publicidad

Tendencias