Publicidad

Andrés Velasco asegura que en Chile «no hay remezón financiero»

«Las finanzas de Chile están ordenadas y el sistema financiero de Chile está tranquilo, por lo tanto no hay analogía o similitud con lo que está pasando en los Estados Unidos», sostuvo el ministro de Hacienda.



Ante la crisis financiera que vive Estados Unidos y la incertidumbre que se apodera de los mercados globales, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, hizo un llamado a la calma por cuanto Chile no enfrenta un «remezón financiero», ya que «los coletazos de esta crisis han sido bastante acotados», aseguró.



«Las finanzas de Chile están ordenadas y el sistema financiero de Chile está tranquilo, por lo tanto no hay analogía o similitud con lo que está pasando en los Estados Unidos», agregó el secretario de Estado a radio Cooperativa.



«Eso lo quiero dejar clarísimo: en Estados Unidos hay un remezón financiero, en Chile no hay un remezón financiero», reparó.



Velasco restó dramatismo a la baja en los fondos de pensiones, porque «lo que importa es la rentabilidad que tenga este fondo a lo largo de las décadas», junto con destacar que la bolsa chilena «es de las que menos ha caído en el mundo».



Consultado por las medidas a tomar para estabilizar la economía estadounidense, el ministro remarcó la necesidad de una regulación «extremadamente rigurosa».



«De otro modo -explicó- se asumen riesgos que después los termina pagando el contribuyente, paga Moya».

Publicidad

Tendencias