domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:23

Asociación de alcaldes denuncia cheques sin fondo del Transantiago

por 25 septiembre, 2008

"Aquí no se está cometiendo una falta grave más, aquí, derechamente, hay un delito", denunció el timonel del gremio y alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Gustavo Hasbún, informó esta mañana que el alimentador de Buses Gran Santiago adeuda hace tres meses a los pequeños empresarios que subarriendan sus máquinas, a raíz de los cheques sin fondo con que se les ha cancelado a estos empresarios por sus servicios.



"Aquí no se está cometiendo una falta grave más, aquí, derechamente, hay un delito: giro doloso de cheques que ascienden a 2 mil millones de pesos, el no pago de previsiones que suman 600 millones de pesos, mil millones de pesos en meses atrasados, además de las deudas a las empresas proveedoras. Vamos a seguir las acciones legales presentando querellas en contra de las empresas cuestionadas para frenar de una vez por todas esto", señaló Hasbún.



El edil aseguró que el ministerio tiene gran responsabilidad en este caso, ya que no fiscalizó ni fiscaliza el correcto funcionamiento de los operadores, por lo tanto -anunció- "presentaremos el caso ante la Contraloría y los Tribunales, para que investiguen si se está realizando una malversación de fondos y fraude al Fisco".



Por su parte el vocero de los empresarios, Fernando Osorio, fue enfático en señalar que son más de 800 los dueños de buses que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para mejorar el sistema de transportes.



"El ministro Cortázar debe revisar cuánto se les paga a los operarios y cuánto de eso se lo dejan en el bolsillo, porque las máquinas no están en las calles", denunció Osorio.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV