Publicidad

Encapuchados incendian camiones en región de La Araucanía

Los autores, según testigos, vestían ropas de camuflaje y portaban escopetas y bombas incendiarias que lanzaron contra los vehículos.


La Policía de Investigaciones está tras la piesta de un grupo de encapuchados que anoche atacó e incendió dos camiones en la sureña región de La Araucanía, donde comunidades mapuches mantienen conflictos con empresas agrícolas y forestales por la propiedad de la tierra.



Cuando se produjo el ataque los vehículos estaban estacionados junto a una hostería en las afueras de la localidad de Collipulli. Los autores, según testigos, vestían ropas de camuflaje y portaban escopetas y bombas incendiarias que lanzaron contra los camiones.



Los atacantes huyeron cuando los conductores de los camiones y otras personas que estaban en la hostería salieron a ver qué pasaba y trataron de apagar el fuego con extintores. Uno de los vehículos incendiados transportaba celulosa y el otro un cargamento de confites.



Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, aunque en hechos similares anteriores se ha señalado a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), una de las organizaciones mapuches más activas de la zona, varios de cuyos miembros cumplen condenas por atentados incendiarios.



«No podemos descartar ninguna hipótesis ni afirmar nada en este momento», dijo el prefecto de la Policía de Investigaciones de la zona, Carlos Soto.



Por su parte, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, condenó hoy el atentado y recalcó que más importante que identificar a los autores es atraparlos.



«Probablemente durante el día alguien se lo va a adjudicar o alguien dirá que es la CAM. A nosotros nos da lo mismo quien sea, lo importante es perseguir la responsabilidad criminal y ojalá identificarlos, detenerlos, procesarlos y condenarlos», declaró Harboe a los periodistas.



EFE

Publicidad

Tendencias