Publicidad

Metro y la policia civil lanzan programa para la ubicación de personas

La alianza entre ambas instituciones contempla la exhibición en MetroTV de un spot con información sobre personas extraviadas.



Una innovadora campaña que tiene como fin colaborar con la ubicación de personas extraviadas lanzaron esta mañana Metro de Santiago y la jefatura nacional de ubicación de personas de la Policía de Investigaciones de Chile.



El programa de cooperación "Ayúdanos a Encontrarlos", presentado oficialmente en la estación Cal y Canto de la Línea 2, contempla un importante espacio en la parrilla programática de MetroTV, que exhibirá en todas las estaciones de la red un spot con información sobre personas extraviadas.



Además, incluirá un número de teléfono al cual los usuarios del tren subterráneo podrán recurrir para entregar datos que puedan facilitar la ubicación de estas personas.



El año 2006 se presentaron 845 denuncias de individuos extraviados, cifra que aumentó en 2007 a 1.777 denuncias. La labor realizada por la jefatura nacional de ubicación de personas permite conocer el paradero del 98,8% de las personas que son reportadas como desaparecidas.



La implementación de este programa de cooperación a través de las pantallas de MetroTV -operado por la empresa SubTV- pretende facilitar la labor que a diario realiza la PDI.



«Se trata de una iniciativa que potencia el rol ciudadano de Metro de Santiago. Es una experiencia sin precedentes en Chile y que tendrá gran repercusión en la labor de búsqueda de personas extraviadas considerando que 2 millones 300 mil personas utilizan
el Metro diariamente», señalo Álvaro Caballero, gerente comercial y de servicio al cliente.



En el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes los padres de Álvaro Canales Vega, quien se encuentra actualmente desaparecido y cuyo rostro aparece en las imágenes del spot que Metro de Santiago difundirá en todas sus estaciones.




Publicidad

Tendencias