jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 20:45

Universidad del Pacífico organiza concurso de redactores creativos

por 25 septiembre, 2008

"Copywriter, es un festival para futuros redactores creativos de Iberoamérica, y en él participan cerca de 100 estudiantes de las principales escuelas de publicidad de Chile, en las modalidades online y offline", señaló la casa de estudios superiores en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad del Pacífico realizará el sábado 18 de octubre en su Casa Central la tercera versión del Concurso Copywriter (redactores creativos) dirigido a estudiantes de publicidad en Latinoamérica y alumnos de cuarto medio interesados en estudiar la carrera.



En el encuentro los estudiantes podrán demostrar todas sus habilidades para poder llegar a ser publicistas, en una maratónica cita creativa que se inicia a las 8:30 de la mañana y finaliza a las 20:30 horas.



"Copywriter, es un festival para futuros redactores creativos de Iberoamérica, y en él participan cerca de 100 estudiantes de las principales escuelas de publicidad de Chile, en las modalidades online y offline", señaló la Universidad del Pacífico en un comunicado.



La primera modalidad es para estudiantes que residan fuera de Santiago, y para escuelas creativas de países como México, Argentina, Uruguay, España, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Estados Unidos Hispano, que para concursar entregará un brief real sobre un producto, el que será dado a conocer sólo el día sábado 18 de octubre en la mañana, y sobre el cual los participantes tendrán un plazo determinado para la entrega de un aviso creativo, el que posteriormente será evaluado por un jurado oficial, compuesto por profesionales de renombre en el ámbito publicitario y del cine publicitario, quienes tendrán un tiempo de 3 horas para evaluar las piezas de los participantes.



Asimismo el brief será entregado una dirección de Internet para descargar el archivo de diagramación del aviso. Esta modalidad tiene inscripción ilimitada y habrá premios para el Oro, Plata y Bronce.



En tanto la modalidad offline o presencial, y que permite cuatro cupos por Institución, señala en sus bases que trabajarán con un brief que será entregado el mismo 18 en la mañana, y cuyo plazo se extenderá hasta las 16:00 horas para la entrega de la campaña creativa, en las Categorías, Mejor Guión de Spot de TV, Mejor Guión de Frase de Radio, Mejor Aviso de Gráfica (solo texto) y en el Grand Prix, que puede salir de los primeros lugares o de quien haya obtenido más de una categoría, sumatoria de puntos.



El Copywriter 2008, incluye además en su programa un Seminario con destacados charlistas. Entre ellos destaca, Sergio Liberona, DC de Mccann, Luis Quintana, ex Director de Arte de JWT y ex DC Mccann, Caco Lyon, productor y dueño de la productora Clio, Daslav Maslov, DC de Mostro y Andrés Belloni, DC de Elemental, quienes abordarán temas enfocados ala redacción creativa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV