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Condenan a proveedora de internet por falta de servicio a consumidor

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago establece que la empresa cometió una falta de servicio y menoscabo al consumidor al no cumplir con un contrato previamente fijado.


La Corte de Apelaciones de Santiago condenó este viernes a la empresa proveedora de internet Entelphone S.A. a pagar una indemnización de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), y una indemnización de $ 300.000 a un consumidor por no prestar el servicio antes señalado.



En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino resolvió ratificar el fallo del Tercer Juzgado de Policía Local de La Florida que había establecido la condena a la empresa de telefonía e internet.



En agosto de 2004, el consumidor Ricardo Klinferber Frey contrató el servicio de internet inalámbrico para su parcela, ubicada en el sector Santa Sofía de Lo Cañas de La Florida, el cual no tuvo problemas hasta octubre de 2005. En esa fecha, el servicio fue interrumpido por retraso en el pago. El que no fue repuesto pese a que Klinferber canceló la deuda.



Siguiendo los procedimientos del caso, el consumidor planteó su reclamo y ante la persistencia del problema, la empresa le ofreció el servicio por cable ADSL, el que no fue posible implementar por incapacidad técnica del proveedor.



El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago establece que la empresa cometió una falta de servicio y menoscabo al consumidor al no cumplir con un contrato previamente fijado.


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