Publicidad

El Minsal destaca nivel de calidad de la producción de leche nacional

Calo, Nestlé, Colún, Soprole y Proexa aseguran no importar ningún tipo de producto lácteo desde China. Calo importa sólo desde Europa y América, Colún usa sólo leche procedente de su propia cooperativa y Soprole asegura que utiliza leche de procedencia nacional.


El ministerio de Salud informó este viernes que la producción de leche y productos lácteos nacionales son sometidos a controles de calidad que garantizan la adecuada calidad e inocuidad de estos productos.



En Chile, el análisis para la determinación de contenido de proteína en la leche a los productores de lácteos lo realiza exclusivamente el laboratorio acreditado para análisis de leche cruda Cooprinsem, servicio que otorga la cooperativa del mismo nombre radicada en Osorno.



Cooprinsem cuenta con 204 socios activos, 270 funcionarios desde Santiago a Puerto Montt y más de 5.000 agricultores entre sus clientes. Desde 1995 la cooperativa posee además 5 estaciones ubicadas en la Décima Región.



En tanto Cooprinsem informó que se analizan 500.000 muestras anuales de leche, controlándose la totalidad de la leche recibida en el país, metodología que asegura que la leche nacional está libre de contaminación.



Además, el ministerio de Salud informa que los productos que se entregan dentro del Programa Nacional de Alimentación Complementaria y del Adulto Mayor son provistos por las empresas Nestlé (Fórmulas PNAC Prematuros), Colún (Leche Purita Fortificada), Soprole (Leche Purita Fortificada, Purita Cereal, Bebida Láctea Años Dorados), Calo (Leche Purita Fortificada, Purita Cereal, Purita Mamá Bebida Láctea Años Dorados), Proexa (Bebida Láctea Años Dorados).

Calo, Nestlé, Colún, Soprole y Proexa aseguran no importar ningún tipo de producto lácteo desde China. Calo importa sólo desde Europa y América, Colún usa sólo leche procedente de su propia cooperativa y Soprole asegura que utiliza leche de procedencia nacional.



Recordamos a la población que se abstengan de consumir productos lácteos de origen chino y, en caso de encontrarlos en el mercado, llamar al teléfono 600 360 77 para su retención y posterior análisis.



En la región metropolitana, hasta el momento, se encuentra retenidos un total de:





– 33.084 tarros de leche evaporada de marca Ghosh, procedente de China.



– 3.240 tarros de leche condensada de marca Ghosh, procedentes de Malasia.



– Por 48.672 tarros de leche condensada marca Ghosh, procedentes de China y cuya internación no había sido autorizada, se ha iniciado un sumario al importador de este producto.



En tanto en la región de O’Higgins han sido decomisados 6.087 tarros de leche de la marca Ghosh, 174 de leche evaporada y 5.913 de leche condensada.

Publicidad

Tendencias