Publicidad

PPD propone equipo de trabajo para enfrentar crisis económica mundial

Según Enrique Accorsi, "la situación actual con la desvalorización de la industria de los sectores inmobiliarios ha puesto en peligro los fondos de pensiones de todos los países. Sin duda alguna, quienes más sufrirán estas repercusiones serán los más necesitados, los jóvenes y los adultos mayores".


Los diputados de la Bancada PPD, alertaron este viernes sobre las consecuencias que puede acarrear a nuestra economía la grave crisis económica mundial que tiene colapsados a los grandes mercados financieros, y propusieron crear una mesa de trabajo para que nuestro país enfrente este difícil escenario.



"Chile debe dejar de lado sus diferencias y tomar la iniciativa formando un grupo de trabajo en forma urgente con la participación del gobierno, los trabajadores, los empresarios y representantes del mundo social, para enfrentar así unidos esta catástrofe económica", sostuvo el diputado Enrique Accorsi.



Según el parlamentario, "la situación actual con la desvalorización de la industria de los sectores inmobiliarios ha puesto en peligro los fondos de pensiones de todos los países. Sin duda alguna, quienes más sufrirán estas repercusiones serán los más necesitados, los jóvenes y los adultos mayores".



Por lo tanto, cree que es una gran irresponsabilidad esconder esta crisis y no otorgarle la prioridad y la importancia que merece. "Es efectivo que los pilares de nuestra economía están sólidos y hemos sobrellevado bien los vaivenes y las crecidas pero cuando éstas se transforman en avalanchas no hay pilar que se resista. Por eso, es urgente dar este paso como país ahora", sostuvo.



Por su parte, el jefe de la Bancada PPD, Jaime Quintana, señaló que la actual crisis financiera mundial ha dejado claramente demostrado que el "libre mercado" no puede seguir actuando de la manera irresponsable en que lo ha hecho en las últimas décadas.



"La irresponsabilidad, la arrogancia y la falta de sentido social en materia económica han generado una crisis de tal magnitud, que los colapsos de gigantes financieros americanos y europeos es solo la punta del iceberg en estas materias", indicó Quintana.

Publicidad

Tendencias