Publicidad

Robles (PRSD) llama a evitar «trifulca ordinaria» en campaña municipal

"No podemos seguir aceptando que en las calles del nuestro país, el matonaje, la prepotencia, las riñas y los insultos sean noticia de primera plana durante este proceso eleccionario. La democracia permite efectivamente que la ciudadanía elija quien quiere que lo gobierne en materias de carácter local, por lo tanto el llamado a todos los sectores políticos del país es ha permitir que la democracia se exprese en forma amplia el próximo 26 de octubre y para eso apelamos a la lealtad, el respeto y


El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Alberto Robles, llamó este viernes a todos los sectores políticos, a los candidatos y seguidores de los postulantes a las alcaldías del país a evitar la "pelea o la trifulca ordinaria" y defender las ideas y principios de cada uno, durante la campaña política con vistas a las municipales de octubre próximo.



"Queremos y necesitamos que las campañas se basen en el debate de las ideas y no en la confrontación. Lo ideal es que los candidatos a alcaldes y concejales puedan entregarle su pensamiento a la ciudadanía de manera responsable y respetuosa para que sean ellos los que libremente puedan elegir a sus autoridades locales, ya que es muy importante que ellos vean lo que siente y piensa cada candidato", explicó el legislador oficialista.



"Lo otro, no corresponde a un país que en materia cívica ha demostrado permanentemente madurez, transparencia y responsabilidad democrática", añadió.



Asimismo Robles sostuvo que los partidos políticos han tenido la responsabilidad de elegir a sus mejores hombres y mujeres para que puedan representar con fuerza los valores y los principios de cada colectividad para transmitirlo a la población y en ese sentido, "usar el lenguaje y los medios que la ley otorga para conseguirlo debe ser la herramienta a utilizar".



"No podemos seguir aceptando que en las calles del nuestro país, el matonaje, la prepotencia, las riñas y los insultos sean noticia de primera plana durante este proceso eleccionario. La democracia permite efectivamente que la ciudadanía elija quien quiere que lo gobierne en materias de carácter local, por lo tanto el llamado a todos los sectores políticos del país es ha permitir que la democracia se exprese en forma amplia el próximo 26 de octubre y para eso apelamos a la lealtad, el respeto y la responsabilidad", manifestó el parlamentario radical.



"También creemos necesario que en todas las regiones y comunas del país, los candidatos sean consecuentes a la hora de entregar su mensaje y evitar las descalificaciones que a veces acompaña estos procesos electorales", puntualizó Robles.

Publicidad

Tendencias