Publicidad

Alinco rechaza dichos de Auth sobre Frei y dice que el PPD no tiene dueño

Asimismo a agregó que si Auth "Siente gran admiración por aquel partido que se vaya a la Democracia Cristiana y listo".


El diputado René Alinco (PPD) rechazó este viernes los dichos del presidente de la colectividad, Pepe Auth, quien aseguró que el PPD está dispuesto "a apoyar un candidato de la Democracia Cristiana y Eduardo Frei es una buena carta".



Para el parlamentario por la Undécima Región, el presidente del PPD tiene "todo el derecho a dar declaraciones a título personal y no en plural. Pepe Auth tiene que entender que es el presidente del PPD, no el dueño", señaló enfático Alinco.



Asimismo a agregó que si Auth "siente gran admiración por aquel partido que se vaya a la Democracia Cristiana y listo".



El diputado Alinco aseguró que "nosotros tenemos un candidato presidencial y vamos a estar hasta el final con él. Por lo tanto, creo que al menos en la próxima reunión de la comisión política del partido Pepe Auth deberá dar una explicación y responder a qué partido defiende, si representa al PPD o a la DC".



Además, Alinco recordó otro episodio similar del presidente del PPD. "Hay que recordar que hace poco más de dos años Pepe Auth, siendo secretario general del partido, hizo declaraciones similares al referirse a la pre candidata presidencial de ese entonces Soledad Alvear. Me parece que Auth siente una devoción, admiración o, simplemente, ve como seres superdotados a los dirigentes de la DC", expresó el parlamentario.



Finalmente, René Alinco señaló no estar en contra de nominar a un candidato único de la Concertación. "No estoy en contra de llevar un candidato único, pero tiene que ser discutido, debatido y ojalá sea elegido en una elección primaria, donde voten todos los miembros de los partidos de la Concertación desde Arica a Punta Arenas", concluyó.

Publicidad

Tendencias