Publicidad

Chilotes dicen estar aburridos porque no los escuchan

Barría sostiene que el puente permitirá a Chiloé salir del aislamiento que, según él, se encuentra.


El dirigente del Comité Pro Puente de Chiloé, Selim Barría, dijo estar "medianamente" conforme con el acuerdo logrado con el Gobierno tras el paro de actividades por el incumplimiento del plan para la isla luego del anuncio de que no habría un puente en Chacao.



El dirigente afirmó a radio Cooperativa que los chilotes realizaron el movimiento por el «cansancio, desesperanza y aislamiento» que sufre la isla desde años.



«Si la Presidenta se comprometió con un plan de desarrollo, tiene que haber una seguridad de que estos proyectos se van cumpliendo», sostuvo.



Además, denunció que los datos que establecieron la no construcción del puente estaban equivocados, ya que de acuerdo a las cifras que manejan su costo sería de unos 670 millones de dólares y no de 1.000 millones como señala el informe.



Precisó que entre los acuerdos logrados con el Gobierno está la implementación de un sistema contable en ambos lados del canal de Chacao, cuyo fin será el de comprobar el flujo vehicular que demostrará la necesidad de construir un viaducto para que la isla salga del aislamiento.

Publicidad

Tendencias