Publicidad

Diputado Forni proyecto de infraestructura digital para la Quinta Región

El legislador agradeció la gran labor cumplida por el subsecretario Pablo Bello, el intendente Iván de la Maza y los consejeros regionales Guillermo Hurtado y Patricio Espinoza, personeros importantes en la aprobación exitosa de este proyecto.


El diputado UDI Marcelo Forni, se mostró satisfecho por la aprobación en el Consejo Regional de Valparaíso del proyecto de «Infraestructura digital para la competitividad e innovación», el cual se enmarca en un convenio de programación entre el Gobierno Regional de Valparaíso y la sub secretaría de Telecomunicaciones.



En la oportunidad, el parlamentario valoró el hecho de que zonas alejadas de la región y que cuentan con recintos de salud, educacionales y de carabineros, podrán acceder a todas las herramientas que brinda Internet, con lo cual la comunicación y la calidad de vida de los habitantes de dichos lugares, mejorará en forma considerable.



«Es una excelente noticia para todos los habitantes de comunas alejadas, que luego de varias reuniones en Santiago con el subsecretario Pablo Bello, logramos la aprobación de este proyecto que va en directo beneficio de la gente, la cual podrá contar con una serie de elementos tecnológicos que en la actualidad no están a su alcance», dijo Marcelo Forni.



El legislador, junto con lo anterior, agradeció la gran labor cumplida por el subsecretario Pablo Bello, el intendente Iván de la Maza y los consejeros regionales Guillermo Hurtado y Patricio Espinoza, personeros importantes en la aprobación exitosa de este proyecto.



«Quiero agradecer al intendente regional, al Core y particularmente a Guillermo hurtado y a Patricio Espinoza, y al subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello, por haber tenido la disposición de dialogar y sentarse a conversar sobre un tema que es de la máxima importancia. Este es una iniciativa, que si bien en algún minuto algunos consejeros regionales mostraron una actitud incomprensible, hoy nos damos cuenta que primó la cordura y la razón», aseveró.



Marcelo Forni, destacó que las gestiones realizadas, buscaban destrabar una iniciativa que va en directo beneficio de la gente de zonas donde no es común contar con Internet, por lo cual «me alegro de haber contribuido a este acercamiento y de haber puesto un tema tan importante para la región en el tapete público y abrir una discusión que en buena hora, termino con un convenio exitoso».



Detalles del proyecto



La aprobación de esta iniciativa permitirá que 294.544 personas, vale decir que el 87,8 por ciento de las personas que no cuentan con servicio de Internet en la región, puedan acceder a esta tecnología, en 159 localidades de 34 comunas de la Región de Valparaíso.



La forma de distribución del Internet, será vía tecnología inalámbrica de banda ancha, con una velocidad mínima de conexión de 1 Mbps, lo que permitirá una amplia cobertura geográfica. Técnicamente, el proyecto se dividirá en seis subproyectos con los siguientes territorios: Petorca – Cabildo – Longotoma; Quintero – Papudo; Quillota – Llay Llay; Catemu – Putaendo – Los Andes; Limache – Quebrada Alvarado – Casablanca; Valparaíso – San Antonio.



El monto total a invertir en la implementación de la infraestructura digital una vez firmado el convenio de programación, será de $ 1.932.276.386, aportado en partes iguales por Gobierno Regional y la sub secretaría de Telecomunicaciones.

Publicidad

Tendencias