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Vecinos rechazan que Metro financie proyecto inmobiliario privado

por 27 septiembre, 2008

La Fundación Defendamos la Ciudad rechazó la intención de la inmobiliaria Costanera Center de buscar financiamiento por parte del Metro para ampliar la extensión de la línea 4 hasta donde se edificarán cuatro torres de entre 40 y 64 pisos y un centro comercial.
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El organismo que preside Patricio Herman señala que "son los privados quienes han tomado decisiones propias en el sentido de construir torres de alta densidad en esa zona colapsada - Costanera Andrés Bello, Vitacura y El Bosque Norte-, los que deben costear integralmente la ejecución de las vialidades que soportarán sus proyectos inmobiliarios".



Herman dijo que "Costanera Center, proyecto de 4 torres de entre 40 y 64 pisos y un centro comercial, con una inversión de 600 millones de dólares, pretende que el Metro extienda su línea 4 desde Tobalaba hasta el centro comercial, lo cual nos parece bastante lógico, pero también estamos en conocimiento que el simpático dueño de esa empresa comercial desea que el Estado le financie una parte de los 80 millones de dólares que cuesta esa expansión, lo cual sería absurdo y por ello ya le expresamos a Clemente Pérez, presidente del Metro, que bajo ninguna circunstancia puede aceptar esa burda solicitud empresarial".



El dirigente agregó que el permiso de edificación otorgado en marzo de 2007 a Costanera Center, la cual inició sus obras en marzo de 2006, contempla una cantidad menor de estacionamientos que los exigidos en la Ordenanza del Plan Regualador Metropolitano de Santiago, lo cual invalida ese acto administrativo.



Herman explicó que la Municipalidad de Providencia sostiene que el permiso se ciñe a las normas de un Plan Seccional aprobado por el Minvu en el año 1980, pero "resaltamos que en este antiguo y mal elaborado instrumento normativo no se habla de estacionamientos ni de altura máxima de los edificios".



Ante esta situación, el organismo solicitó a las autoridades revisar una serie de otras situaciones.

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