Publicidad

Frei agradece respaldo del PPD a una eventual candidatura presidencial

En tanto, el senador DC Jorge Pizarro expresó que existe una operación detrás de las opiniones para debilitar la candidatura del partido de la flecha roja.


El senador del PDC, Eduardo Frei, agradeció el respaldo que le brindaron dirigentes del PPD a una eventual candidatura presidencial, cargo que ya ocupó entre 1994 y 2000.



Los diputados pepedeístas Jorge Tarud y Tucapel Jiménez se sumaron al apoyo que le brindó el presidente de la colectividad Pepe Auth al ex mandatario, provocando la molestia del sector alvearista de la DC.



«Sería hipócrita de mi parte no reconocer que recibo el afecto de Pepe Auth, el afecto del diputados, el afecto de senadores», expresó Frei.



El senador oficialista dijo que «creo que eso responde a que hemos hecho un trabajo unitario, en que hemos tenido un espíritu concertacionista siempre, yo llevo más de 25 años trabajando con la Concertación y hay un reconocimiento a ese trabajo».



«No estamos haciendo una cosa individual. Queremos un candidato único, queremos una lista parlamentaria común y queremos que nuestro candidato sea elegido por primarias. Después del 26 de octubre, una vez que ganemos, ahí vamos a discutir el tema de las candidaturas como corresponde», agregó.



En tanto, el senador DC Jorge Pizarro expresó, a radio Cooperativa, que existe una operación detrás de las opiniones para debilitar la candidatura del partido de la flecha roja.



«Sin duda que hay una operación detrás de esas opiniones o de esa decisión de algunos. Lo más probable es que ellos estén buscando debilitar la candidatura de la DC, que va a ser definida por la propia Democracia Cristiana, no por ellos, y al buscar a un candidato que aparece muy poco posicionado en las encuestas, seguramente lo que están planteando es perjudicar la opción más potente que tiene la Democracia Cristiana, que es la senadora Soledad Alvear», sostuvo.



El legislador añadió que era un error de parte de Auth declarar su preferencia presidencial. "Es uno de los tantos que ha cometido el señor Auth", mencionó.



Por su parte, el diputado PPD Jorge Tarud explicó que la decisión de apoyar a Frei se debe a que "queremos que el mejor de nosotros sea el que compita para ganarle a Sebastián Piñera».



«Con el diputado Jiménez estimamos que Eduardo Frei es capaz, con una Concertación unida, de ganarle a la derecha, eso es lo importante para nosotros como Partido por la Democracia, porque es una persona de experiencia, es una persona muy sólida, con visión de Estado, que va a estar ahí para trabajar por Chile y no para aprovecharse de negocios personales como otros que van a usar información privilegiada para hacer negocios», agregó.

Publicidad

Tendencias