Publicidad

Argentina: condenan a tres años y seis meses de cárcel a ex lautaristas

En la audiencia, los acusados aceptaron los hechos, sin embargo acusaron a la prensa y a la policía chilena de ser víctimas de un montaje, al tiempo que pidieron un mejor trato en el penal trasandino. [Actualizada]


Los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla fueron condenados por la justicia argentina a tres años y seis meses de cárcel por porte ilegal de armas de guerra, en un juicio abreviado que duró una hora y media por su participación en una riña en un pub.



Los jueces a cargo del caso decidieron dictar la pena mínima, luego de que Villaroel y Fuentevilla reconocieran ser los autores materiales de los delitos que les estaban imputando.



En el tribunal, los acusados lanzaron proclamas, culparon a la prensa y a la policía chilena de ser víctimas de un montaje, y de afirmar que habían huido a Argentina para proteger su vida.



Además, pidieron a los jueces un mejor trato en el penal argentino, porque según ellos han pasado 20 horas al día encerrados en sus celdas de la cárcel de alta seguridad de Neuquén.



Villarroel y Freddy Fuentevilla fueron detenidos el 15 de marzo de 2008 en San Martín de Los Andes, Argentina, luego de protagonizar una riña armada con los guardias de seguridad del pub «Don Matías».



Además del juicio, ambos enfrentan un proceso de extradición a solicitud del Gobierno, por su presunta participación en el asalto al Banco Security y homicidio del cabo Luis Moyano, perpetrados en octubre de 2007 en pleno centro de Santiago.

Publicidad

Tendencias